EndeavourOS mi mejor amigo

Quería dedicarle una entrada entera a esta distro, porque literalmente, sin ella yo no estaría en linux.

Mis inicios en GNU/Linux

Mi viaje en linux comenzó un día de clases normal, concretamente en la clase de Manejo de Sistemas Informáticos en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Esto fue en el 2016 cuando el profesor Celaya nos estaba dando una clase de los diferentes sistemas operativos que existían. Entre ellos estaban Windows, MacOS y si, estaba GNU/Linux. Y como no podía ser de otra manera nos enseñó a crearnos una USB con Ubuntu e instalarla en un pc.

Para mí fue un hecho que no sabía cómo había sucedido concretamente, solo sabía que una computadora que antes tenía windows, ahora no lo tenía. Y aun así seguía funcionando. En ese momento no hacía lógica en mi cabeza y no entendía porque alguien que tenía un pc que ya servía con windows quería cambiarle el sistema operativo a su pc.

Aun así, por mera curiosidad y ganas de aprender, llegué a mi casa y esa misma tarde me descargué él .iso de Ubuntu 16.04 y me dispuse a instalar dicha distro en el pc de la casa. Primero no sabía ni que era el BIOS o que podía iniciar un pc desde una usb. Todo este fue un proceso muy enriquecedor y aunque debo aceptar que tuve miedo en algunos puntos nunca me detuve. ¿Miedo?, sí, miedo a lo que me diría mi mama si llegaba a ver que la computadora no tiene entorno gráfico o algo similar. Pero no me detuve y logré finalmente instalar el Ubuntu. Pero como solo fue por curiosidad y a mí me gustaba mucho jugar al LOL días después regresé al Windows. Así estuve por varios años, principalmente por los videojuegos utilizando Windows.

EndevourOS como distro principal

Fue en el 2019 cuando decidí pasarme totalmente a linux, y estuve usando KDE Neon por bastante tiempo como distro principal, pero mientras tanto ya tenía EndeavourOS en la mira para distro principal, sin embargo, debido a mi falta de conocimientos sobre Arch Linux no daba el salto. Lo que pasó entre septiembre del 2019 y abril del 2021 fue una serie de distrohoppeo masivo, probe de todo, Debian, Mint, Ubuntu en casi todos sus sabores, Arch, Fedora y hasta Void. Y fue hasta abril de 2021 que me pase totalmente a EndeavourOS como distro principal.

Gracias, amigo EndeavourOS

Fueron 3 años de risas, videojuegos, estudio, editar, programar, llorar, escribir, etc. En ella hice muchas cosas y ya que me estoy poniendo sentimental aprovecho para darle las gracias a todo el equipo de EndeavourOS, no solo están construyendo un Sistema Operativo, están construyendo también una ventana hacia miles de posibilidades a sus usuarios, desde él, los usuarios se conectan con sus seres queridos, usan las redes sociales, escriben sus pensamientos y crean sus sueños a través de los diferentes programas que corren en su sistema, así que gracias por eso. Y esto va también para los desarrolladores de otras distros.

Gracias EndeavourOS por estar ahí siempre que necesitaba un S.O. confiable y estable. Siempre que necesitaba utilizar mi pc para escribir mis pensamientos o crear lo que soñaba. Muchas gracias.